lunes, 4 de enero de 2021

1950 Collingswood: Mike and me


¿Nancy, Cathy, Miriam? Ella existe!
Mis papàs me llamaron Mery y nací en agosto de 1933. Hija única. Mi papà tenia la representación de diferentes productos de ayuda para el hogar, los vendía y también ls reparava. Así en la pequeña Ciudad de Collingswood, era un hombre conocido y apreciado, Tambien mamá era conocida en nuestra comunidad pues conocía el arte de hacer ropa para el hogar y también vestidos. Por la cual en casa yo ayudaba a mamá y estudiaba, 

Con Eugene crecimos juntos yo mirandole a él, él mirando sus problemes familiares. No tube más problemes en mi niñez y pubertat que el de tratar de aconseguir la atención de Eugene. Lo conseguía cuadno de vez en cuando creaba un papel para mí en sus obres de teatro, siempre de hermana o amiga que le comprendía y le amaba. Esos fueron los papeles que me otorgaba.

Me alegré cuando comprendi que al entrenarse para correr había encontrado el camino de confiar en sí mismo. Cuando llegamos a los catorce años, a veces sus fases agressivas le alejaban de todos, también de mi. Pero a la vez, buscaba mi ayuda para apoyarle a reforzar sus estudiós, yo me entendía mejor con las letras y estudiábamos juntos.


Me proposo salir juntos y fue a pedirle permiso a mi papà, recibió una negativa: mi papá no quería cerca de mi a un judio. Mi papà no quiso comprender que yo llevava a este judío dentro de mi corazón.

El entrenador Deportivo de nuestra escuela puso una Jabalina en su mano y Eugene encontró aquello en lo que podia ser mejor que nadie: una estrella empezó a il·luminar su camino. Cuando Eugen encuentra un punto de apoyo es muy capaz de mover el muno. Su punto de apoy fue triple, la jabalina, su largo cabello y mi confianza en él. Lo del cabello le llegó cuando llevaba casí un año entrenando.
Al cine dónde trabajaba su padre llegó la película "Samsón and Delilah" estrenada a finales del 1949. Para Eugene fue el descubrimiento de su fuerza: talvez su fuerza para el alnzamiento procedía del largo de su babello. Talvez él era un elegido por Dios.Mi senzilla aportación completó la confianza que necesitaba para entrenarse para ser el mejor lanzador de jabalina de Collingswood.El verano de 1954 Eugene ganó el primer puesto en el lanzamiento de Jabalina y con ello una beca para la Universidad de los Ángeles su estrella brilló con más fuerza. 
Ese mismo verano Eugene y su papà dejaron Collingswood para trasladarse a los Angeles, Californía. Su mamá y hermana les seguian a los dos meses. Cuando nos despedimos Eugene dijo: volveré a buscarte y nadie podrà separarnos. Eugene se fue mirando a su estrella, yo quedé con mis papàs y cuando Eugene empezó a salir en revistes, cine y Tv me dedique a col·leccionar recortes. Cuando mis papàs fallecieron entre 1968 y 1972 al siguiente invierno una pneumònia me llevo con ellos. enlace a: 
¿Qué representó Samson en el camino de Eugene Orowitz? ¿El firme acompañante a reencontrar lo mejor de sí mismo? Sinceramente siento que sí, que el bello reencuentro de Samson consigo mismo, el mito Judaico, Greco-romano, traicionado por sus esposas: regresaba en busca del Amor que solo existe en la Unidad. Igual que Elí, Samson, Moisés, Sinuhé, Hercules, Joseph, Yesuha... Eugene Orowitz se dió enteramente a descubrir: ¿qué soy? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario