lunes, 25 de marzo de 2024

1980 Michael Landon con Cindy: el Ave Fenix


El 7 de enero de 1980
la familia Ingalls reemprendió el camino. Los episodios que nos quedan por ver hasta cerrar la sexta temporada nos muestran a Charles y Caroline totalmente entregados a acompañar a sus hijos en el desarrollo de su adolescencia. a la vez que Mery Ingalls y su esposo Adam se convertiran en papás. Qué vibravaa en el corazón de Michael Landon en esos momentos.

La serie en estas semanas nos muestra su visión social y política. Él siente que todo puede cambiar s i queremos, la pregunta es: ¿vaamos a querer? Vamos ¿Vamos a querer ir juntos para abrir caminos a la Verdad de Ser? En el 15avo episodio de la temporada
 «¿Qué fue de la Clase del 56?» nos muestra claramente la respuesta mayoritaria que estaba viviendo de su entorno inmediato, incluyendo "su familia"

En los siguientes episodios nos expone el drama de Mery Ingalls. El incendio de la escuela por accidente,  provocado por el pequeño Albert, que nos llevara a la muerte del bebé de Mery y Adam, y de Alice, la esposa de Jooanthan Garvey. En esta dramática siotuación, de nuevo Micahel expresa como la unión de los hermanos, Charles y Jonathan les abre la puerta de salida del drama. El amor de Albert por Mery y Adam y viceversa, les acompaña al perdón genüino, el del verdadero amor: no hay otro. Sí amas no juzgas.

El 26 de febrero de 1980
se emitió el episodio 22, "Dulces dieciseis". La protagonista era Laura Ingalls, la que llegó a ser la escritora de tan bella historia. El co.protagonista Alamnzo Wilder queien en un futuro seria su esposo. Carline i Charles, aquí nos muestran que ya sus vidas van a enfocarse en apoyar plenamente a sus adolescetes hijos hacia la madurez. Laura y Almanzo estan preparando su futuro. En marzo y abril, no hubo emisión.
La emisión regresó para cerrar temporada el 5 y 12 de mayo de 1980. Nos muestra de nuevo el amor entre hermanos, esta vez Mery y Laura y como si creamos un equipo coherente en benefició de todos, la vida nos da su mejor respuesta. En la primera parte nos muestra las situaciones conflictivas de alquilar un nuevo edifició para recrear la "escuela de ciegos" y que los milagros suceden. En su afan por conseguir que su hija Nellie siga adelante con el restaurante, Nels Oleson contrata a joven asesor de negocios,

Percival Dalton. El joven le propone a Nels que le ofrezc a Caroline, que trabaja a tiempo parcial en la cocina del restaurante, que le ofrezcan el 50 por ciento de los beneficioos por trabajar a semana completa. Fiesta del sabado medio día a lunes mañana. Caroline y Charles aceptan la oferta y Adan y Mery pueden alquilar la casa para la nueva escuela. En estos dos episodios se pone de relieve la relación de Nellie y Percival.

El joven consigue que Nellie se interese por el negoció para agradarle y surge el amor entre ambos. Es muy hermoso como desarrolla la boda de Nellie Olson con Percival. Todo un acto de maestria en dirección de guiones eternos. Gracias Michael por compartir está bella visión de la relación entre hermanos. De mayo a septiembre la vida continua, però la serie de Little House on the Praire descansa.
Seguro Michael y los productores de la serie trabajan para los nuevos episodios mientras su vida personal, tambien sigue vibrando con fuerza en la máxima coherencia grupal que puedan. Como dice Michael " hay que intentar dar lo mejor que puedas, Dios no te pide más" En mi sentir el foco de Michael, era constante:mostrar a sus hijos el mejor camino que ellos podian recorrer, acompañarles a encontrar la mejor forma de recorrerlo, cómo él mismo deseaba para si mismo.

Me ha llegado algún recorte de aquellos días en la vida de los Landon. Básicamente lo más neutro són los recortes que guardó Mark Fraser Landon. En la misma exposición de Mark, se puede entrever la lucha interior de aquellos días de Michael. Lucha, porqué todos se enfrentaba a todos por lo que creian, por cómo querian que se comportase el otro. Michael lo muestra claramente en los episodios de "Little House on the Praire".

En ellos muestra las diferentes posiciones personales según las creencias personales. Muestra también que la única salida es la atención, la escucha del otro sin juzgarlo y actuar según el corazón te impulse para el mayor bien de todos. Ni un solo episodio deja de darnos un mensage de atención y perdón, para hallar el mejor camino a seguir. Y, cuando veas el camino, siguelo con confianza y seguridad en que Dios te acompaña, no de un modo personal, te acompaña al elegir el mayor bien para el conjunto, sin excluir a nadie, ni a uno mismo.

Del 22 de septiembre al 8 de diciembre
la familia Ingalls vive diferentes situaciones que les uniran aún más y a la vez los enfocaran hacia las nuevas generaciones. Vemos a Charles Ingalls aparecer muy poco en algunps episodios cediendo el protagonismo a sus hijos y esposa. Michael Landon potencia al escritor-director-productor. Michael aprende de sí mismo por medio de los personajes que interpreta. En estos episodios, Laura y Almanzo celebran su primer intento de ruptura y reconciliación.
Jonathan Garvey y su hijo dejan atrás Walnut Grove para empezar de nuevo en Mankafo. Adam, el esposo de Mery sufre una grave contusión y recuepra la visión y su anhelo de ser abogado. Se examina con éxito y consigue una beca para hacer la carrera.
Vemos a Laura convertida en maestra de la escuela de Walnut Grova, gracias a la firme decisión que tomó su cuñada Elisa Jane Wilder de asumir su propia vida dejando ir a su hermano Almanzo y dejandoles la casa como regalo de boda. Ahora Elisa Jane ha salido por unas semanas de nuestras pantallas. 
El 5 de enero de 1981 seguimos el camino..  Caroline se enfrenta a Charles para sumarse a las mujeres que reveincan la separación de los bienes patrimoniales. Algunos hombres diezman a sus esposas y la ley las tiene que defender. Aquí Caroline pone a la mujer justo en el nivel del miedo. Vamos a crear leyes humanas que nos protejan. Dios abraza al Espiritu pero desconoce lo humano. Aquí en esta foto de Charles Ingalls vemos a un Michael Landon mut parecido a "little Joe" cuando se cerró Bonanza en enero de 1973.

En el episodio 13, del 12 de enero de 1981, Michael nos sorprende centrando el guión en la familia Oleson, más concretamente en el matrimonio de Nellie, con el jocen Percival, judio a quien sus padres vienen a visitar con motivo de la maternidad de Nellie. Los señores Cohen, padres de Percival judios de corazón y de culto. Michael nos mostrará el enfrentamiento entre conceptos religiosos: cristianismo peleando con el judaismo.

Una triste situación que acompaño la infancia de Michael. Aquí nos muestra que Nellie y Percival, unidos por su profundo amor decidiran que su hijo ante pondra el amor a la pugna religiosa. Dios bendice su decisión con mellizos, una niña y un niño. En los episodios siguientes 14,15 nos expone la dificultad de ser coherentes con la educación de los hijos y que la necesidad de seguridad nos sujeta al miedo. Nos acercamso al final de la séptima temporada.
Nos presenta en dos episodios el 17-18 el primer amor de Albert Ingalls con una niña que se inicia a su pubertad, Sylvia. Es una triste historia en la que Albert y Sylvia se enfrentaran al aspecto más cruel que  puede presentar el ser humano, Albert, con sus catorce años, elegirá la puerta del amor, pero Sylvia fallece. Michael parece recuperarse aquí a si mismo en sus 14-18 años.
En el episodio 19 Adam ya es un abogado que abre su despacho en Wlanut Grove.
Episodio 20 del 2 de marzo Laura Ingalls nos comunica su embarazo y Caroline tambien se cree embarazada, el doctor Baker la devuele a la realidad, lo que sucede es que su tiempod e fertilidad ha terminado. Caroline no lo puede asumir y Charles se la lleva de viaje a Wisconsi dónde unos amigos de juventud casan a su hijo mayor. Charles le vuelve a pedir a Caroline que se case con él y celebraran una doble boda. 
Me entristece no poder compreder aún el bello idioma Ingles hablado.

Por medio de las biografias que se publicaron de Michael en el año 1991 y 2001 podria comprender con más claridad que pasaba por su corazón en la primavera de 1981. En pleno proceso de divorció, asumiendo el dolor que toda separación de pareja comporta. Sin duda él eligió vivirlo en profundidad, dejar salir el dolor, quiza aún oculto de su primer divorcio. El sentimiento de culpa por haberles fallado a sus hijos. 

Abrirse a la confianza de que estaba gestionando la situación lo mejor que podia en beneficio de todos. Perdonar la Ira de Lynn y la suya propia y descubir que solo por medio del perdón se pueden llevar a la luz estás situaciones. Forzar puntos de encuentro con Lynn en favor de sus hijos, Leslie era más estable pero Michael Jr se debatía entre la rabia y el dolor de la impotencía y la exigencia de que todo tenia que volver a ser como antes.

Se negaba a aceptar la situación. 
Sin duda la serie le permitió a Michael proyectar en la pantalla los sentimientos de los diversos miembros de su familia y tambien los que vibraban en el equipo de trabajo. La crítica, el juicio y la condena le rodeabaan y lo que más le dolía rodeaban a Cindy. La imposibilidad de ayudar a sus hijos le undía en sus noches más oscuaras- Mostrarlos para clarificarlos y ver de hallar la mejor salida para todos era su trabajo prioritario su anhelo constante y la confianza en el Dios interior de cada uno de los implicados le impulsaba a seguir adelante..
Lo que queda de marzo y abril no tenemos emisión. Los Ingalls regresan el 5 y 12 de mayo de 1980 para cerrar temporada con la historia de los hermanos Cooper, que la quedar huerfanos seran adoptados por Charles y Caroline. 
Cerramos temporada nos quedan unas largas semanas sin Charles Ingalls. Michael Landon está templando su corazón al fuego más duro que el conoce el distanciamiento de sus hijos que lo acusan de abandonarlos y obligarles a aceptar que su padre vive con una mujer que ellos se resisten a aceptar.

Mientras el proceso de divorcio es usado por la prensa para abarir escándalo trás escándalo. Por el momento no tengo fotos de estos meses, que yo pueda identificar. Puedo sentir el proceso de Michael, sus sentimientos, su dolor y su esperanza. Pero por encima de todo Michael confiaba en Dios y en su capacidad de actuar inspirado en el amor y el respeto. Confiaba en si mismo y en lo mejor de sus hijos. 

La octava temporada de Little House on the Praire empezó el 5 de octubre de 1981.
Los cambios son evidentes. Nellie y Percival viajan a New York por la enfermedad del padre de Percival que fallece. La pareja y sus niños se quedan a vivir en New York porque Percival se pone al frente de los negocios de su familia. Tambien Mery y Adam se van a New York, Adam no tiene futuro en Walnut Grove y el antiguo socio de su padre le ofrece trabajo como abogado en su despacho. La escuela para ciegos de Mankato queda bajo la protección del estado. Hester Sun no está diplomada como maestra y Caroline le ofrece trabajar con ella en el restaurante. 
Harriet Oleson sufre una depresión debido a la ausencia de Nellie y el doctor Baker les sugiere adoptar a una niña. Así lo hacen.

En el orfelinato de Sleppe Eye descubren a una copia exacta de Nellie, es decir mucho más retorcida y cruel. Nancy dejará a Nellie como una santa. A la vez contemplamos como Willy se transforma en un esbelto y atractivo muchacho.
En está primera etapa de la temporada Michael nos mostrará que la dificultad en una familia no es tanto el dinero como el acmpañar a la diversidad de sus mimbros. Ahora la familia Ingallls tiene siete hijos, todos igualmente amados y maravillosamnete diferentes entre sí.
Cada episodio es una joya para aprender a convivir y comunicarte. Sin embargo Michael nos muestra en su mirada la profunda dificultad que tiene el ser humano para comunicarse consigo mismo, con sus familiares y amigos y con Dios. En el episodio 10, "la ola del futuro" nos muestra como el hecho de que la esposa trabaje a jornada completa la lleva al agotamiento total y a la dispersión familiar. Lo pueden resolver, porque para la familia Ingalls, el dinero no es la base de la felicidad, a la vez que nos muestra la capacidad de comprender y unirse a los Olson, les facilitará la solución, podrán surfear la ola del futuro.

El 23 de noviembre de 1981, reaparece el Sr Edwards, no lo hemos visto desde noviembre de 1979. Michael Landon alimenta su relación con Victor French y lo mantiene en el rol de Sr Edwards. En este episodio se encuentran en Chicago, dónde el hijo de Edwards termina su carrera de periodista. El Joven John Sanderson, adoptado por Isaïas y Grace en la segunda temporada. El joven es hallado muerto. el director del periódico se lo comunica a su padre y este y Charles se encuentran en Chicago para hacerse cargo del ucerpo. Es entonces cuando descubren que no ha sufrido un accidente, sinó que ha sido asesinado. Estamos casí en la Navidad.
El 21 de diciembre de 1981 Michael nos presenta una reunión familiar de Navidad. Mery y Adam, tambien se reunen con su familia de Walnut Grove, será la última Navidad en la pequeña casa de la Pradera. Es una Navidad con recuerdos. Un bello episodio dónde volvemos a ver al Sr Edwards al recordar la primera Navidad en que conocimos a la familia Ingalls.
Paara Michael Landon, parece que había tres fechas claves en su agenda. Su aniversario de nacimiento, 31 de octubre, Día de Acción de Gracias 24 de noviembre y la Cena de Nochebuena 24 de diciembre.

Seguro que había más dias señalados en su agenda, pero estos tres eran de honesta comunión con su entorno vital. En su vida "personal", cerraba la etapa de su matrimonio con Marjorie Lynn Noe. Por algunas notas parece que su divorcio se firmó a finales de diciembre. Se había conseguido llegar al acuerdo necesarió para cancelar la relación. Hubo mucho trabajo interior y amor por a los hijos, por ambas partes. Ahora se abría la etapa de reconocer los resentimientos y perdonarlos. Entramos en la zona de Misericrodía del Amor de Dios.

La última Navidad feliz con su, ya ex-esposa Marjorie Lynn Noe, fue la de 1978, tal vez en la "casa de ladrillo rojo" la última Navidad realmente feliz fue aquella en la que esperaban el nacimiento de su último jojo Christpher (27 de febrer de 1975). Talvez ninguno de los dos miembros de la pareja se dieron cuenta de que el amor había sido cubierto por una socieda idolatra de sí misma. El divorció les facilitó a ambos la oportunidad de Volver a Emepzar el camino hacia el Verdadero Amor en la Plenitud de Ser Uno en Dios.

Enfocándonos en Michael sentimos que las navidades de 1979-1980 fueron la fragüa dónde el idolo creado para sanar su dolor se consumió para dejar paso al hombre pleno de Dios, que se estaba reconociendo en su pasión por la Vida. Hubo altos y bajos en este periodo, hubo soledad aterradora, rabia, odio hacia sí mismo, fúria y perdón. Sí, perdón por el dolor vivido, por la negación de Ser. Junto a él la Inocencia de Cindy brillaba como la luz del nuevo amanecer.
Entre las brumas de la obscuridad más feroz, la luz del amor de Cindy para él era una promesa de resurrección a lo mejor de sí mismo. Ella lo inspiraba a volver a soñar en horas felizes, en crear una situación dónde el gozo y la paz en la relación fuesen posibles.

El 4 de enero de 1982 "Little House on the Praire reanudo temporada con un interesante episodio " la bestia más feroz"  Charles y James emprenden un viage a Minianapolis y en el camino se les suma un perro salvaj que busca a James como dueño. El perro los defenderá pero a la vez es una amenaza para Charles que siente miedo ante la ferocidad que puede mostrar el perro, capaz de enfrentarse a un oso. 
Michael aún no nos muestra al hombre lobo totalmente transformado. Pero si nos muetra como la inocencia y el amor devuelven a las criaturas a su origen en el Amor que nos ha Creado.  En los ocho episodios que nos llearan a principios de marzo.

Michael nos muestra el dolor del hombre cuando se rompe interiormente. Nos muestra que el poderoso Espiritu de Amor que nos sostiene en el flujo Vital no va a rendirse a las estructuras egoicas creadas por nuestro deseo de ser "diferentes". Nuesto Espiritu Eterno se conoce así mismo y quiere expresar del trabajo hecho arte, el amor entre hermanos y la compasión.

Pero las fantasias  del ego que hemos fabricado, si se lo permitimos, nos sujetan al miedo, al juicio constante a la impotencia que necesita fabricar "idolos" dependientes del dinero, loa fama, el alcohol y el sentirnos superior al otro. En el episodio 19 regresa a la serie, el señor Edwards, en un hermoso guión, donde una vez más nos muestra con qué facilidad nos dejamos llevar a las dependencias, en el caso del sñor Edwards la autodestrucción por el consumo de alcohol, el más economico en su tiempo.

Si queremos permitir que el Espiritu de Amor que habitó en Michael Landon nos acompañe al camino del amor que Es, debemos estos episodios una y otra vez. La sutileza de su expresión quiere mostrarnos el artesanal proceso del Espiritu para habitar, por un corto tiempo/espacio, en la forma concreta, en nuestro apredizage en un cuerpo perecedero cuya función real es expresar el amor eternamente incondicionado que lo habita.
En el episodio 20, ocho de marzo de 1982, vuelve a mostrarnos el mundo de miedo, dolor y ambición que se fabrica alrededor de los buscadores de oro. Caroline y el doctor Baker acuden en ayduda de una amiga del tiempo escolar de Caroline, que se halla atrapada en un campamento de buscadores de or, dón un epidémia llamada "influenza". Atendiendo los planteamientos de los episodios comprenemos que Michael los mostraba con dos sugerencias implicitas: que pasa si no juzgamos la situación, la persona y sobre todo si confiamos en lo mejor de cada persona implicada en toda situación. ¿Qué sucede si ponemos a Dios primero? 

Parece que fue el 15 de marzo de 1982 que falleció la madre de Eugene. Talvez sí algú día llego a comprender el ingles-americano, podré sentir con más amplitud el trabajo de perdoón de Eugene de las situaciones vividas en su infancia. En su película "Loneliest runner" emmpieza a vislumbrarse su trabajo en el perdón hacia lo vivido y hacia sí mismo. Solo cuando hemos perdonado todo no sentimos perdonados y estamos preparados para recibir, como se merece, el perdón que Dios nos regala, ante nuestro torpe juego de negación de Su Amor.

Little House on the Praire cierra temporada con dos episodios emitidos el 3 y 10 de mayo de 1982. James Cooper cumple 12 años y acompaña a Charles y a Isaísa a Sleppe Eye para ingresar en el banco un cheque por 15 dólares que le ha regalado tio Jed. El banco es atracado y Jamess resulta herideo de gravedad. 
En este primer episodio, Michale nos muestra el dolor y la rabia por la impotencia.

Con el señor Edwards y Albert buscan y encuentra a los atracadores dejándoles en manso de la ley- Regresa a casa con James que permanece en estadao vegetativo. En el segundo episodio Michael nos muestra el camino de la fe a la confianza que se revela certeza. El  confia plenamente en un milagro para James. Se enfoca en sentirse plenamente confiado en Dios y para ello ha de alejarse de todos.

Se lleva a James a un tranquilo y desconocido valle, allí ambos en comunión aguardan la respuesta de Dios. Charles construye un altar a Dios. siguiendo las pautas que Dios le dió a Moyses. Pasan muchas semanas en la comunión del silencio y la soledad. El Mensajero de Dios llega junto a Charles y James para alimentar su confianza, el anciano contempla el altar y le dice a Charles que es una hermosa ofrenda.

También el señor Edwards llega, ha conseguido localizarlos yendo de pueblo en pueblo y escuchando a quienes comentan que un extraño hombre con un niño paralítico han acampado cerca del rio. El hombre ha construido un altar a Dios con solo su trabajo y sus manos. Isaias le pide a Charles que regresen, Charles va a seguir allí mientras su hijo tenga aliento de vida.

Edwards regresa aWalnut Grove y con Caroline deciden ir a buscar a Charles y James, cuadno esta por salir se avecina una gran tormenta y frente a Edwards aparece el mensajero amigo de Charles indicandole a Isaïas que no partan en busca de Charles hasta la mañana siguiente. El emnsajero vuelve a presentarse a Charles y le sugiere que lleve a su hijo al pie del altar. Al día siguiente llegan el señor edwards y Caroline para regresar con Charles y James a casa.

Un bello final para dos epidosio que nos hablan al corazón des del corazón de Eugene Orowitz. Cual de sus hijos sentía que perdería, Mark, John, Michael Jr, Cristopher?   El llamado a Dios es claro y honesto. Nos muestra que para regresar a Su Padre el Hijo de Dios tiene que ir solo. La revelación es entre Padre he Hijo,. nadie puede interferir.
Todo lo que estamos expresando es sentido, Eugene expresa su anhelo de plenitud y libertad. El Amor incondicionado solo se puede recibir en la confianza y ceteza de que Dios Es, y estamos en Él.

Ahora Michael tenía por 
delante unos meses que le daban espacio para conocerse. Es en este periodo que protagonizó Love Is Forever (también conocido como Comeback ) es una película dramática  de aventuras filmada el verano de 1982. Basada en las experiencias del periodista australiano John Everingham en Laos y Tailandia. Fue escrita, dirigida y coproducida por Hall Bartlett y coproducida por Michael Landon , quien interpretó el papel principal de la película. Filmado en Tailandia, se estrenó fuera de los Estados Unidos en cines bajo los títulos Comeback y Passion and Valor y se mostró por primera vez en Estados Unidos por televisión. Por conflictos políticos no se estrenó hasta el 4 de abirl de 1983

También en este periodo hizo una filmación para el festival de Disney World. Grabó uno de los primeroa videos que hallé de MiChael, dónde cantando nos habla de memoias, sueños y niños interiores.

Fue un periodo de intenso trabajo. De enfocar una nueva familia con Cindy, convertir el apartamento de la playa en una casa grande capaz de albergar un corazón/ment dónde todo era posible. Extenderse hacia sus hijos ofreciendoles la posibilidad de aprender a ver las situaciones desde todos los ánmgulos posibles, saliedno de la limitada visión del "yo egoico". Tiempos de entrevistas en las que sonreir cuando la pregunta que surgía era agresiva: recuerden una sonrisa desactiva el miedo a ser atacado. Priorizar la relación de amor y respeto entre las personas es poner a Dios Primero.

Verano de 1982, Cindy y Michael caminando por la playa.
La foto no es de buena calidad pero nos habla del momento que vivian Cindy y Michael.Él anhelaba recuperar unidad en su vida,  privacidad y libertad. Anhelaba la compañera de camino que nunca tub. Una compañera que forjara su vida con él y a la vez que no dependiera de él. Anhelaba que su punto de unión fuese solo el amor y juntos permitir qeu el amor diseñara el camino.
La casa de la playa en Malibu, tomaba cuerpo de hogar. Cindy y Michael vivian juntos en ella toda la semana y los hijos de Michael, con dificultad pero con voluntad de estar junto a su padre, fueron aceptando que Cindy era la compañera actual de su padre y quería vivir con ella, a su vez Cindy amaba a los hijos de Michael. 
Eran tiempos dificiles para relacionarse con su entorno social. Para Michael y Cindy fue una gran ayuda su amigo  Johnny Carson, periodista que emitia semanalmente un progrma de opinión y entrevistas sobre la sociedad de sus dias. Gran amigo Carson,. Michael y Johnny tenían muchos aspectos humanos en común.  La qüestión es que para Michael y Cindy fueron tiempos duros, también para los hijos de Michael y Lynn.

La hermosa relación que tenia Michael con sus hijos se vió velada al divorciarse de Lynn. El hecho de que Lynn se negara a acceptar un divorcio razonado entre ambos y se inclinara hacia el rencor y la exigencia, facilitó situaciones muy agresivas para todos. Para los dos hijos que Michael tubo con Doddie Fraser, el segundo divorció de Michael represento recuperar un poco más a su padre. Sobre todo para Mark, que en todo momento estubo apoyando a Michael y Cindy.

 
Michael enfocó hacia la nueva temporada. Ahora la segunda generación tomaría el protagonismo y el señor Edwards quedaría al cuidado de la rama de la familia Ingalls que quedaba en Walnut Grove: sí, Charles y Caroline con Albert, James y Casandra dejan atrás la pequeña casa de la Pradera para ir a la ciudad.
Michael ofreció a su hija Leslie el papel de la nueva maestra de la escuela de Walnut Grove, la señorita Eta Plumm y centró a Laura en su papel de mamá de familia. 

Empezaron la filmación de los nuevos episodios 
Michael tomó la dirección y dejó la interpretación en manos de "la segunda generación". Así se promocionó la novena temporada.  
"Little House on the Praire, segunda generación" empezó el 27 de septiembre de 1982. Al frente del elenco quedaron Melissa Gilbert sigueindo en su papel de Laura Ingalls y Victor French en su papel de señor Edwards, dandó color y sonrisas a los nuevos episodios.

De los episodios que inician la temporada lo primero que atrae nuestra atención es el cambio de maestra en la escuela de Walnut Grove, Laura Ingalls cede su sitio como maestra a Etta Plum, interpretada por Leslie Ladnon. Este es el tercer papel que Leslie Landon asumió en la serie, en la temporada primera, episodio 18, la vimos como una de las niñas afectadas en "la plaga", uno de los episodios que son una verdadera joya en la expresión del amor colecctivo.

Leslie regresó en la sexta temporada, octubre de 1979, episodio 4 "el tercer milagro"
dónde ya encontramos a una preciosa mujercita. Ahora, en la segunda generación es una hermosa mujer, dedicada a la enseñanza. En verdad Leslie está madurando en su relación con su amado padre, se ha puesto como prioridad en su vida comprenderle y aprender a no juzgar.
Leslie Landon es la hija silenciosa de Michael Landon, quizás la que se comprometió consigo misma a llegar al corazón de papá. Leslie entidió desde su propio corazón el corazón de su padre, desde está unidad ambos han podido cruzar muchos aspectos de la aparente división de la mente dándole prioridad al corazón. Con los años Leslie se especializó en un doctorado de psicologia en la especialidad de estudiar la unidad del ser humano en su expresión de amor, pero esto llegará co un proceso en el tiempo, ahora Leslie es una joven mujer que ama profundamente a su padre y se silencia para poder comprender,.

La familia Carter, una joven pareja con dos hijos varones, son los que ahora viviran en la antigua casa de los Ingalls. Ahora son los Carter los que nos mostraran como se desarrolla el grupo familiar que quiere seguir viviendo en contacto con la Existencia, con el hecho de ser Espiritu-Alma encarnado expresando el Amor Original.  
Michael se distanciava de la pantalla.  pero sus "fans" lo reclamaron, amaban y aman su Presenaia. John Carter y su esposa Sarah Reed Carter, con sus dos hijos Jason y Jeb, nos mostraran la intención de trabajar por continuar viviendo en grupo la belleza natural de ser humano. Los Wielder también van en el mismo sentido, Laura Ingalls se desarrolla como escritora con el total apoyo de Almanzo Wilder su esposo. Sarah Reed es editora, ella consigue editar el primer periodico de Walnut Grove, su esposo Jhon la apoya absolutamente. Etta Plum, la nueva y joven maestra observa atentamente cual es el mejor método de enseñanza para unos niños que desean apasionadamente ser libres... Cúal es la mejor manera de acompañarles...
El señor Edwards nos muestra la facultad de tocar tierra y a la vez ser honesto, alegre, fuerte y niño, un niño totalmente inocente y amigo de sus amigos. Los últimos episodios de 1982 nos proponen finalizar un tiempo que ya no ha de volver. Despedir los tiempos que no regresarán con honestidad, respeto, senzillez y un poco de humor y ternura. 
En los episodios 6-7, se nos muestra el amargo presente de los niños huerfanos. Mathew es un niño que llega a Walnut Grove en las peores condiciones del abuso humano. Los habitantes de Walnut Grove apoyarán al señor Edwards para recuperar al niño.

Los fundadores siempre nos acompañarán y apoyarán si los convocamoes: la acción en lo humano es nuestra responsabilidad: somos responsables de elegir el amor o el miedo... 
El episodio 15, enero 24 de 1983 nos pone en contacto con el primer intento de Laura Ingalls de editar su colección de libros "los Pioneros". Se niega a ceder alas exigencias de la empresa editora y la edición de sus libros se pospone cuarenta años. La priera edición es de 1965, y está supervisada por la hija de Laura Ingalls, Rose Wilder. Los estudiosos de este libro indican que quizás el libro original fue ya modificado por Rose Wilder.

En el episodio 16-17, un episodio largo emitido el 7 de febrero de 1983, reaparece Charles Ingalls en la serie junto a su hijo Albert, debido a un grupo de amigos de la escuela, Albert a vuelto a robar como cuando era un niño huerfano y abandonado..Gracias a su honestidad Charles encuentra amigos en la ciudad que le sugieren regresar con su hijo a Walnut Grove, para ver si allí Albert puede recuperarse. Gracias al Doctor Baker, Charles desbubre que el problema de Albert está producido por su adicción al
 consumo de morfina.
Charles y Albert, guiado por el doctor Baker empiezn un duro proceso de recupeación. Isaïas Edwards les deja su casa y Charles y Albert aceptan y viven conjuntamente el prodeso de desintocxicación.Este episodio nos muestra duras escenas muy reales. Si lo ubicamos en su tiempo 1983, comprendemos que los productores de la serie trataban de mostrar el precio que se aga por "legir el camino fácil" Se paga un precio muy alto por rendirse a las drogas.
Estos episodios no tienen perdida. Albert solo le pide a su padre que no lo abandone. En respuesta Charles le muestra que nunca lo abandonó ni lo abandonará. El amor no sabe abandonará.

Para el episodio 18, del 14 de febrero de 1983, Laura ingalls vuelve a reclmar protagonismo, con "un niño sin nombre". Laura da a luz a un niño, alamnzo está gozoso con su varoncito, pero el niño muere a los pocos dias de nacer. Laura se permite desarrollar el drama y la vida la obliga a afrontarlo...
Queremos anotar que el 14 de febrero de 1983, el grupo de amigos y familia que quiso estar presente celebró la boda de Michael con Cindy. Michael organizó una bella fiesta para niños y mayores. Asistieron a la boda la mayoría de sus hijos.

Del 14 de febrero al 21 de marzo de 1983, fecha en que se cerró la novena temporada de Little House on the Praire, gozamos de 4 episodios más que van dejando a cada uno de los protagonistas de la serie en una nueva realidad de ellos mismos. El episodio 19 "el último verano", nos muestra una hermosa dama, antigua propietaría de una hermosa casa, que regesa a Walnut Grove para pasar su último verano. Gravemte enferma, regresará a la ciudad dónde fallece en el otoño, según nos cuenta Laura Ingalls.

El episodio 20, "por amor a Blanche" nos acompaña a despedir un idolo del Oeste, Bufalo Bill. El señor Edwards regresa a Walnut Grove, después de entrega una mercancvia en Mankato y se encuentra a un solitario anciano llamado "Bufalo Bill, que le relata sus aventuras y soledades. Aquella noche el anciano sufre un colapso y antes de fallecer le pide al señor Edwards que cuide de su "niña" Blanche. Blanche resulta ser una inteligente y joven orangutan. Edwards y Walnut Grove asumen buscar una nueva familia para Blanche.

La mejor opción es solicittar al zoológico de Chicago que acojan a Blanche. Mientras llega la respuesta de Chicago la señora Oleson, como siempre pondrá la nota que nos muestra lo cruel que puede ser la ignoracia elegida. El señor Edwards y los niños de Walnut Grove eligen el amor compartido. Blanche encontrará un nuevo hogar en el Zoológico de Chicago.Este es un episodio escrito y dirigido por Michael Landon, él vuelve a mostrar que toda posibilidad de cambio pasa por los niños. Es una constante en todo su trabajo: la educación de los niñor y potenciarles a ser ellos mismos. Los hijos deben vivir su propia vida. 
Michael Landon está regresando a lo mejor de sí mismo. Ha vuelto a recuperar la relación con los animales de compañia y quiere mostrarnos la profunda belleza que expresan los animales cuando se comunican con los humanos, es decir cuadno los humanos eligen respetar y observar el proceso natural en la vida. Para acompañar el flujo natural en la vida se precisa atención, observación y humildad. Para Michael la humildad pasa por aceptar la relación con Dios en nuestro interior.

Es tiempo de boda. En el episodio 21 Willie Oleson se gradua. Decide dedicarse al restaurante y casarse con una muchacha encantadora que lo acompaña a descubrir lo mejor de sí mismo. Aquí nos preguntamos hasta que punto Michael expreso por medio de Willie su propia infancia. Como dato importante vemos que Harriet,, la madre de Willie no asiste a su boda, porque no quiere que su hijo se case con la mujer que él ha elegido. En la imagen vemos a Harriet y Nels cerrando bailando en el comedor de su casa, al cerrar el episodio.
El 21 de marzo de 1983 con el episodio 22, se cerró la temporada natural. Matthew, el joven que vive con el señor Edwards es reclamado por su padre que alfin lo ha encontrado. Después de un proceso de comprensión el muchacho se va con su padre. Laura y Almanzo heredan luna hermosa casa de una dama que vive sola y Laura visita periodicamente, cuando la señora se siente fallecer ler pide a Laura que acept la casa como regalo-
La cadena NBCs había informado a Michael y a Kent McCray que cerraba las emisiones de "Little House on the Praire". Según sus ratios la experiencia de la "segunda generación" no tenía la suficiente audiencia.  El importe anual que se abonaba por el terreno dónde estaba instalado el escenario se renovaba a finales de marzo, antes de la fecha indicada el terreno debía dejarse limpio. Las filmaciones realizadas para empezar temporada en septiembre se reconvertirian en trs películas de 90 minutos y se emitirian según acuerdos. El último episodio de Little House on the Praire se filmó entre febrero y marzo de 1983, pero no se emitió hasta el 10 de febrero de 1984.

En está entrada vamos a seguir lo vivido en aquel presente. Sin las modificacioes convencionales de emisión. Desconocemos a que ritmo se produce la filmación de los episodios de una temporada, pero por las temáticas expuestas podemos imaginar la intención de los productores. "Benditos sean los niños" eran dos episodios preparados para emitirse en la navidad de 1983, al faltar los episodios que la arropaban se modificó el orden y se colapsó la exposición final de los personajes. 

El 12 de diciembre de 1983
se emitió "Recuerdos del ayer" Un bello episodio en el que nos despedimos de Albert Ingalls, gravemente enfermo, Albert elige vivir sus últimos días en Walnut Grove y le pide a Charles que lo dejen con Laura. En este episodio no vemos a Caroline. Entendemos que el desenlace de los personajes se ha visto precipitado por el cese de la serie.se cierra el episodio  Imagen Michael landon con su hija Leslie en el papel de Etta Plum.

El 17 de diciembre de 1983
se emite el episodio, propiamente navideño. Nos lo presenta Charles Ingalls como narrador, no le vemos. lo cierra Laura con el pasage Biblico del nacimiento de Jesús de Natzaret. En una tram de aventura dramática navideñ en la que Roose, la niña de Laura y Almanzo es robada por una dama psiquicamente confundida. El episodio tiene un final digno del elogio de la Navidad. En toda su carrera laboral Michael Landon nos mostró la importancia básica de la Navidad en la vida personal y familiar.

La Navidad de 1983
queó atrás. Michael y Cindy la celebraron con su maravilloso tesoro: Jennifer. La dificultad con las relaciones y comunicación con los hijos de Michael se iba equilibrando. La capacidad de Michael para generar abundancia le garantizaba la relación con sus hijos. Ellos fueron educados en la riqueza económica y la abundancia del amor de papá. Ahora sus hijos se veian obligados a aceptar limites en su economía y a madurar rápidamente para convivir un poco con su padre. A estás fechas Michael ya no estaba dispuesto a renunciar ni a un solo instante de la compañia de Cindy y Jennifer.
El 10 de febrero de 1984 se emitió el cierre de "Little House o the Praire. La pelicula de 90 minutos de duración mostró la dinamitación del plató de Walnut Grove. Fue llevada a cabo por los propios actores. Era la manera más economica de limpiar el terreno que la cadena NBCs contrató y, que al cerrar la serie dejaba libre. Dejo el enlace a la entrada de blogger dónde hemos subido la serei.
Deseamos cerrar la entrada hablando con Michael Landon, preguntándole que sentía el 23 de marzo de 1983, día en que el set de Walanut Grove desapareció entre el sonido de las explosiones y el polvo. El equipo se habá dividido años atrás, cuando Michael y Cindy se abrieron a una relación en amor sin condiciones, conscientes de que está relación dinamitaba la familia fictícia en que se habían convertido en la sede de Beverly Hills. Michael pudo sentir en su corazón como el empresario, el idolo puede devorar lo mejor del ser humano al entregarse a buscar una seguridad externa, monetaria. La abundancia puede generar riqueza compartida, pero la riqueza abusiba nunca conocerá la abundancia de la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario